Sobre Ana Blog Entra A Tu Aula Aquí Iniciar sesión

Renuncio o no? Me mudo o no?

Feliz miércoles,

Hoy recibí un mensaje de alguien y me encantó lo que me preguntó: 

¨Eras médica? Cómo se puede renunciar semejante profesión para enseñar chino ?¨

Sí sí. Unos años atrás, era residente de pediatría, pero ahora me dedico a enseñar chino. Aquí va una foto con mis compañeros, cuando era flaca, inocente y joven 😂 

Voy a ser totalmente honesta contigo: 

 


Renuncié porque... Cuando era residente, 我不可以睡觉 wǒ bù kě yǐ shuì jiào =  No podía dormir. Las noches de guardia eran muy largas. Eran las 3.00 am de la mañana, y yo seguía escribiendo historias clínicas de los pacientes que recién ingresaban. 

Admiro profundamente a todos los profesionales de salud, sobretodo en estos tiempos de covid. La perseverancia y la compasión que tienen excede todo lo que puedo imaginar... Personalmente, no tuve tantas fuerzas y vocación como todos ellos. Así que mi mayor agradecimiento y admiración a los que siguen batallando para cuidar la salud de todos. 

Tenía que pagar las cuentas igual así que busqué otro trabajo. Vi por facebook que un banco chino en Argentina estaba buscandoo una  traductora trilingue, así que fui al banco. En la entrevista laboral, el director me preguntó: 

- 你为什么不当医生? 你为什么要来银行工作?
nǐ wèi shénme bù dāng yī shēng? nǐ wèi shénme yào lái yín háng gōng zuò? 
Por qué no quieres ser más médica? Por qué quieres venir a trabajar al banco? 

Mi respuesta fue esta: 

¨Quiero dormir, y quiero tener más tiempo libre para tomar café y conocer muchachos buenos, así me puedo casar.¨  

Ni bien salieron esas palabras de mi boca me arrepentí. (Diálogo interno: Ana... Eso no se dice en una entrevista laboral... 🤦🏻‍♀️ Dónde #$%$%/ están tus filtros?!) 

El jefe se río a carcajadas y me dijo esto:  ¨Hay otra muchacha con más experiencia laboral que tú (porque tú no sabes nada de finanzas y tecnología)... De todas formas, te contrataré a tí.¨ 

(Aún no entiendo cómo sucedió todo después de mi respuesta honestamente desastrosa 🤣) 

Y así terminé trabajando en el banco, pude dormir, y tuve tiempo de conocer muchos muchachos buenos. Uno de ellos me rompió el corazón, así que del dolor decidí irme a EEUU a estudiar por 3 años. Fue donde conocí el amor de mi vida y aquí me quedé. 

Qué es lo que más me trae felicidad? Conocer a gente de todo el mundo y verlos hablar en chino. Así que me dediqué a enseñar chino. 

 

 

 

 
Cuando estaba por tomar la decisión de dejar el hospital, todos se asustaron y me dieron consejos con muy buenas intenciones : 
- Ana pero estudiaste 6 años para tener ese título! 
- Ana imagina todo lo que pierdes! 
- Ana no tomes una decisión de la cual te arrepentirás después... 
- Ana qué pasa si no encuentras otro trabajo? Cómo pagarás las cuentas?  

De todas formas, con los miedos y todo, tomé la decisión y abracé el riesgo.

La mayoría de la gente piensa que riesgo = malo. ¨Si renuncio a mi trabajo, no podré pagar y quedaré en situación de calle. Si invierto en la bolsa, voy a perder todo mi dinero. Si empiezo algo nuevo, voy a fracasar.¨ 

Y así muchas personas viven una vida de miedo... Nunca se animan a salirse de su burbuja de protección, y se quedan allí para siempre... 

Hablando de esto: Cuando yo trabajaba en el banco, había un señor que me decía todos los días: ¨Ay! Estoy harto de todo. Quiero que llegue el día de mi jubilación ya.¨ Lo decía todos.los.días. Y ahí fue cuando me dije a mí misma: No quiero vivir una vida estancada, en donde lo único que hago es imaginarme la felicidad al jubilarme¨. 


Hoy tengo un aliento para mí misma y para tí: 

Que tengamos confianza en nosotros mismos, sabiendo que tenemos todas las habilidades para afrontar todo tipo de situaciones y resolver todo tipo de problemas.  

Va a funcionar siempre? NO. Pero incluso si lo peor sucede... Cuán desastroso realmente es? En mi caso, si no encontraba otro trabajo, simplemente tenía que volver al hospital. 


Si no intentamos, siempre vamos a estar en lo mismo. 

Si lo intentamos, por lo menos tenemos la posibilidad de cambiar algo. (Y si sale mal, tampoco va a ser TAN desastroso 🤣 )

 

Bueno bueno. Me extendí demasiado con mi mensaje de hoy... Es que me emociono mucho cuando me escriben 😂. Gracias por leerme! 


Feliz miércoles, lleno de coraje para salirte de tu zona de confort, y encontrar un mundo más grande. 



Ana 

Close